jueves, 3 de marzo de 2011

Comunicado a la opinión pública - Partido Verde


Marzo 3 de 2011

La confianza es un elemento inherente a nuestro partido y por eso cuando delegamos nuestra representación en candidatos y candidatas lo hacemos convencidos de que los principios y los postulados no correrán ningún riesgo de ser vulnerados. Enrique Peñalosa fue escogido como candidato a la alcaldía de Bogotá porque goza de nuestra absoluta confianza.

La Dirección Nacional y Distrital respalda su aspiración convencidos que Peñalosa encarna la agenda verde. Sin embargo, somos conscientes que hoy más que un candidato del Partido, los ciudadanos y ciudadanas requieren un líder que convoque a quienes vivimos en Bogotá para hacer cierta una agenda que incluya temas como la seguridad ciudadana, la justicia social, la vida y los recursos públicos son sagrados, la no transacción, la gestión transparente, el liderazgo sólido y la confianza para recuperar el optimismo y la autoestima de la ciudad.

Celebramos la enorme expectativa y apoyos espontáneos que ha generado esta candidatura. Sabemos que no podemos impedir que se expresen apoyos individuales a nuestro candidato. Nos halaga que los verdes estemos generando tal nivel de esperanza y simpatía. Pero aún no es tiempo de hablar de alianzas, que es un tema que le corresponderá establecer al candidato conjuntamente con la Dirección Nacional, a partir del 1 de abril, sin que en ese proceso se haga transacción alguna de nuestros principios fundamentales, como no lo hemos hecho nunca ni lo haremos.

El debate interno sobre la coyuntura política requiere mesura, madurez e institucionalidad. Hoy es más válido que nunca el criterio de que argumento va y argumento viene, que genere consensos, establezca líneas de acción y construya institucionalidad. El Partido Verde afronta con responsabilidad su futuro y trabaja por la unidad sobre la base del respeto y la confianza.

2 comentarios:

  1. Pues, de acuerdo que no se pueden impedir los apoyos individuales, pero si se pueden rechazar publicamente. ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Mensaje tranquilizador. "somos conscientes que hoy más que un candidato del Partido, los ciudadanos y ciudadanas requieren un líder que convoque a quienes vivimos en Bogotá para hacer cierta una agenda que incluya temas como la seguridad ciudadana, la justicia social, la vida y los recursos públicos son sagrados, la no transacción, la gestión transparente, el liderazgo sólido y la confianza para recuperar el optimismo y la autoestima de la ciudad." excelente

    ResponderEliminar