jueves, 1 de octubre de 2009

Sellemos el acuerdo

¿Usted cree que el mundo necesita un nuevo acuerdo global para enfrentar el cambio climático?

Si su respuesta es sí, entonces debería participar en la campaña “Sellemos el Acuerdo” de las Naciones Unidas. ¿Para qué este llamado a sellar un acuerdo? Nada menos que para impulsar la voluntad política y el apoyo público a fin de que en diciembre en Copenhague los Estados suscriban un acuerdo mundial sobre el clima que realmente genere cambios positivos en defensa de nuestras vidas y nuestro planeta.

El 7 de diciembre, los dirigentes del mundo se reunirán en Copenhague, Dinamarca, para responder a uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad: el cambio climático y el desarrollo sostenible. Pero, ¿cómo proteger el planeta y crear una economía verde que conduzca a la prosperidad a largo plazo? Las negociaciones de Copenhague tendrán que responder a esta pregunta.

Llegar a un acuerdo el 18 de diciembre, momento para el cual la reunión haya terminado, no sólo dependerá de las negociaciones políticas, sino también de la presión pública de todo el mundo. Es por eso que la ONU ha puesto en marcha "Sellemos el Acuerdo", una campaña en la red que incita a los usuarios a firmar la petición mundial que será presentada a los líderes del mundo. Se trata de un recordatorio para los dirigentes del mundo que negociarán en Copenhague. Recordatorio que les dirá que deben sellar un acuerdo para impulsar un crecimiento ecológico, la protección del planeta, construir un mundo más sostenible y una economía global próspera que beneficie a todas las naciones y todas las personas del mundo.

Para que el acuerdo sea satisfactorio, debe ayudar a los más vulnerables a adaptarse a los impactos inevitables del cambio climático, lo cual es a la vez una obligación ética y una inversión inteligente para lograr un mundo más estable y seguro.

Los países en desarrollo necesitan fondos y tecnología para avanzar más rápidamente hacia un modelo de crecimiento con emisiones bajas. El acuerdo también debe abrir puertas a la inversión privada, entre otras cosas por medio de mercados del carbono. Y en cuarto lugar, los recursos deben gestionarse de manera equitativa y asignarse de tal manera que todos los países puedan hacer oír su voz.

Este año en Copenhague tendremos una gran oportunidad para que la historia nos dé la razón. No solo es posible evitar el desastre, sino también iniciar una transformación fundamental de la economía mundial.

Para conocer mucho más sobre la campaña visite la página de la Onu en Colombia:

http://www.nacionesunidas.org.co/sa_inicio.shtml

Para Sellar el Acuerdo ingrese a:

http://www.sealthedeal2009.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario